Seleccionar página

Los problemas que surgen al gestionar las redes sociales de cualquier empresa en ocasiones rebasan los límites de la imaginación humana. En esta sección titulada: Diario de un Community Manager se comparten diversas vivencias y experiencias.

La inmediatez del mundo 3.0 se ha vuelto un gran problema para las empresas, los clientes cada vez están menos dispuestos a esperar y demandan ser atendidos en tiempo real. 

¿Quién nos ha dado el derecho?

Es verdad que cada vez se buscan más y más formas para mejorar la experiencia de los clientes y buscamos siempre hacerlos sentir bien, que no abandonen nuestras instalaciones (físicas o digitales) sin una sonrisa, porque es verdad que ninguna publicidad mueve tan bien como la de boca en boca, pero ¿Quién nos ha dado el derecho de exigir y demandar que las cosas se hagan a nuestra manera?

¿Quién te crees para molestarte por no recibir una respuesta a las 6 de la mañana, cuando el establecimiento abre a las 10? Sí, en las redes sociales es sumamente importante estar presente las “24 horas”, pero sabemos que eso no es posible… en serio, y no todos tienen el presupuesto para pagar personal de 3 turnos para que se cubran las demandas del cliente durante todo el día, también es verdad que hay establecimientos que no tienen una cantidad de interacción tan importante como para contratar personal que cubra las 24 horas, así que ¿Por qué no esperar paciente por una respuesta?

Y es que la verdad tanto avance tecnológico nos ha maleducado, ¿En dónde quedó la cortesía? Les prometo que un 90% de las personas detrás de la computadora (porque siempre hay haters y personas que no disfrutan su trabajo), están listas para recibir tus quejas y sugerencias con la mejor disposición, realmente queremos ayudarte y darle una solución a tu inconformidad, entonces ¿Por qué llegar con groserías? ¿Por qué tratar mal a esa persona que tiene un interés genuino por ayudarte? ¡¿Por qué?!

ProblemasDeOperacion

Bueno… hagamos a un lado el drama. Todos hemos sido clientes alguna vez y por supuesto que cuando uno no recibe el servicio o producto que espera, es normal enojarse, pero ¿De verdad vale la pena perder la compostura?

Si nunca has trabajado como community manager, puede que nunca te hayas puesto a pensar en la manera en que solicitas la atención… y bueno, si nunca has trabajado en atención al cliente, pues es la misma historia, pero hay algo que se solía usar mucho hace unos años y realmente no entiendo por qué se ha perdido la costumbre, si era algo tan útil que mantenía a la sociedad en armonía. Sí… La educación. No es tan difícil y ningún avance tecnológico o aplicación podrán hacerlo por ti, pero no te preocupes, tiene solución y es muy fácil. Puedes comenzar con algo sencillo como: “Gracias” y “Por favor”

 

Completa los datos para ingresar a la Masterclass

Aprende las 5 Claves para Vender en Facebook!

Te has registrado satisfactoriamente... Ahora vamos a la masterclass!

Pin It on Pinterest

Share This