Seleccionar página

Últimamente se ha vuelto muy popular el inbound marketing por sus grandes resultados, sin embargo, no todas las empresa tienen el presupuesto para contratar las herramientas necesarias para hacer inbound, a pesar de ello en este artículo se sugiere una forma de hacer inbound marketing en facebook utilizando herramientas gratuitas o de bajo costo.

Artículo de Andoni Villarreal R. – Este artículo ha sido tomado del blog de Andoni Villarreal Real con el permiso del autor… El equipo de Academia 3.0 ha realizado modificaciones a dicho artículo, si deseas consultar el original da click aquí 

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un tema muy grande que debe tratarse en más de un artículo, pero en resumen es una metodología de mercadeo centrada en el proceso de compra de tus buyerpersonas, sin embargo, a diferencia de otras estrategias, Inbound pretende participar durante todo el proceso brindando información de calidad con la finalidad de educar a tu audiencia y permitirles tomar una decisión de compra más adecuada.

Seguramente en este momento dices … Ok, pero ¿Y cómo voy a vender así?

Es simple, la metodología pretende brindarle a tu empresa prospectos adecuados, dichos prospectos deben tener determinadas características, dentro de la metodología Inbound se pretende ganar autoridad de marca ayudando a toda la audiencia a encontrar la solución a su problema particular.

¿Cómo funciona la metodología Inbound?

Para explicar la metodología Inbound te dejaré esta pequeña imagen de Hubspot:

inboundmarketing

Necesitas una explicación más detallada… Da click aquí!

Ahora que ya comprendimos el método inbound vamos a hablar de su aplicación en Facebook…

Inbound Marketing en Facebook

El contenido es el rey y la reina es la estrategia, pero…  

¿Qué pasa cuando no hay suficiente dinero o infraestructura para construir un palacio?. 

En mi particular punto de vista es indispensable tener un sitio web/blog, sin embargo, hay empresas que no pueden permitirse o no están capacitadas para tenerlo y aún así quieren hacer una estrategia adecuada en redes sociales.

¿Por qué Facebook para Inbound Marketing?

Facebook es la red social más poderosa del mundo, no sólo es la red social con más usuarios, sino que también es la red social que busca comerse al internet…

Con el paso de los años Facebook ha buscado proveer de soluciones tanto a las personas como a las empresas para que utilicen su red social, dentro de estas soluciones se encuentran los juegos, transmisión de video en vivo, publicidad, análitica, las famosas Facebook Tabs ( pestañas), etc.

Hay una gran diversidad de marcas que sólo utilizan redes sociales para su publicidad digital, dentro de ellos existen MiPymes que no consideran tener un sitio web o un blog de inicio, ya que construirlo y darle mantenimiento es un poco más dificíl que incursionar en redes sociales.

Todas las marcas deben hacer una buena estrategia de atracción para poder incrementar sus ventas y el tamaño no debe ser una limitante, mucho menos las herramientas que la compañía pueda gestionar.

Al hacer una estrategia de Inbound Marketing en Facebook las empresas se acostumbran a la metodología y de este modo es más sencillo que la adopten y puedan crecer con ella… Eventualmente la realizarán utilizando un blog y un sitio web como recurso principal.

¿Cómo se podría hacer una estrategia Inbound sólo en Facebook?

Existen diversas maneras de hacer inbound marketing en Facebook, sin embargo, en la mayoría requieres del uso de otras herramientas…  Te explicaré una forma super sencilla de hacer inbound sin tener un blog, sin embargo, necesitarás otras cosas.

Requisitos para hacer Inbound Marketing con la metodología  de Andoni Villarreal

  • Landing Page
  • Moonpixlar/ Canva
  • Facebook
  • Facebook Lead Ads
  • Connectio/ LeadBridge
  • Mailchimp

Estrategia Inbound Marketing en Facebook

La estrategia Inbound en Facebook requiere de la creación de contenido digital el cual será entregado en forma de E-book, dicho E-book se entregará únicamente a aquellos que se registren.

La secuencia funciona más o menos de la siguiente forma:

InboundenFacebook

Propuesta de Inbound con sólo Facebook por Academia 3.0

La herramienta de notas en facebook simula muy bien un blog, con las notas podrás escribir artículos y compartirlos a través de facebook, incluso tendrás la capacidad de generar buen engagement, ya que facebook les da prioridad.

Si tienes pensado utilizar sólo facebook para tu estrategia de inbound considera la herramienta de notas.

Otra herramienta a considerar es el creador de landing pages ontrapages, puedes descubrirlo en ontrapages.com , la ventaja de este landing page builder es que te permite crear una página gratuita, por lo que podrías empezar tu estrategia allí.

Tambien recomendamos utilizar mega.nz o dropbox para subir tu lead magnet ( aquel ebook o guía que entregarás).

A continuación te presentamos otro ejemplo de secuencia utilizando más herramientas gratuitas:

 

 

Completa los datos para ingresar a la Masterclass

Aprende las 5 Claves para Vender en Facebook!

Te has registrado satisfactoriamente... Ahora vamos a la masterclass!

Pin It on Pinterest

Share This