Seleccionar página

Estamos seguros que tienes como meta generar ventas para tu empresa… técnicamente ese es el objetivo de cualquier empresario y emprendedor. AIDA es la solución que estabas buscando y es más simple de lo que crees.

¿Pensaste que era muy buena idea casarte con otra?…

Pues no, en cuestiones de negocios AIDA siempre será la mejor.

A estas alturas probablemente pienses que la publicación no tiene ningún sentido y mucho menos es digna de una academia de marketing digital, pero te invitamos a que continues leyendo y prometemos que te sorprenderás.

Un negocio es similar al matrimonio, requiere de mucho tiempo cariño y esfuerzo para verle crecer,sin embargo, al igual que el matrimonio depende de la pareja que lo conforma, el negocio depende de la calidad del producto, del servicio al cliente y las estrategias de marketing digital.

AIDA es un método de ventas diseñado por Elias St Elmo Lewis, el cual considera tanto el comportamiento del consumidor como el del vendedor, con más de 100 años de antigüedad AIDA continúa siendo una metodología válida y efectiva.

¿Qué es AIDA?

AIDA es el acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. Este proceso de 4 etapas pretende transformar un desconocido en un cliente de la marca.

Probablemente en este momento tienes mil dudas respecto al funcionamiento del método, por ello explicaremos todo por partes:

Atención

A pesar de que hace 100 años no había la cantidad de productos y servicios que hay ahora, ni mucho menos la agresividad publicitaria, llamar la atención de la audiencia siempre ha sido de vital importancia, por ello Lewis, propuso está etapa como el inicio de su metodología.

Método AIDA

Distinguirse de los demás ayuda a captar la atención, y no olvidemos que sólo teniendo la atención de la audiencia es posible generar ventas.

Ser creativo ayuda a captar la atención

Interés

Tener a la audiencia atenta te ayudará, sin embargo, todo lo que hagas debe ser relevante, ya que la atención se puede perder muy fácilmente y con ello se terminaría el proceso de ventas.

Interes Metodo AIDA

Para generar interés en la audiencia es necesario ser relevante, la relevancia se puede obtener fácilmente cuando ofreces calidad, no importa si hablamos de un producto, servicio o simplemente de un artículo del blog, la calidad siempre manda. Todo aquello que pueda satisfacer un deseo o una necesidad tendrá grandes oportunidades de generar interés en la audiencia.

Deseo

Una vez que hayas conseguido generar interés debes hacer todo lo posible para transformarslo en deseo, ya que las personas compran más fácilmente aquello que quieren tener.

Andoni Villarreal comenta que: “El deseo es el primo simpático de la necesidad”. Y Toda estrategia de marketing exitosa debe lograr generar un deseo, para ello hay que dar suficientes motivos, hacer ver lo grandioso que es el producto o servicio.

Definitivamente mostrar al mundo lo magnífico que es tu producto genera deseo, pero el mostrar al mundo lo grandioso que puede ser si tiene tu producto, causa un mayor impacto.

Deseo Metodo AIDA

Acción

Generar deseo no es nada sencillo, pero transformarlo en acción es aún más complicado, ya que una persona comprará algo si se siente motivado a hacerlo o si tiene un impulso.

Toda estrategia de marketing tiene por objetivo generar esos impulsos que pueden dar motivación, para ello se debe producir un deseo tan fuerte que la audiencia meta quiera adquirir rápidamente.

El cliente potencial procederá a la acción de compra fácilmente si tiene un gran deseo, sin embargo, siempre será necesario realizar procedimientos de cierre sencillos para evitar que se arrepienta. Mientras más simple sea el proceso compra más posibilidades de vender tiene una empresa.

Dar facilidades para concretar la acción es esencial, ya que una persona podrá comprar rápidamente si tiene alternativas para realizar su compra.

Planes de pagos… Meses sin intereses everywhere!

Ventas para tu empresa

Ventas para tu empresa

El mundo 3.0 permite ofrecer inmediatez, es importante estar disponibles 24/7, simplificar el proceso de compra  ya que de esta manera el método AIDA puede dar efecto en cuestión de segundos y generar ventas.

Permite a tus usuarios comprar con unos cuantos clicks!

Aplicar el método AIDA correctamente generará ventas en tu empresa, sin embargo, el método se debe aplicar en todas las estrategias de marketing de la empresa, incluidas las redes sociales.

¿Cómo utilizar el Método AIDA ?

Para aplicar el método AIDA correctamente debes considerar el flujo por el cual llevarás al extraño para convertirlo en cliente de la marca.

Considera las siguientes condiciones:

1- Un extraño puede no tener confianza en tu marca o tu producto, incluso es posible que no tenga idea de tu existencia.

La confianza es algo que se gana con el paso del tiempo, pero lo que puedes hacer es mostrarle a la audiencia que tu marca tiene todo lo necesario para ser un digno competidor.

Ser diferente ayuda a captar la atención, sin embargo, recuerda que no inventarás el hilo negro, hay ciertas en ciertos temas donde no puedes distanciarte mucho de los competidores, aunque nuestra recomendación es que intentes ser lo más innovador posible.

No olvides ser creativo…

2- Si captas la atención de alguien es necesario generar interés rápidamente.

Tu audiencia recibe una gran cantidad de estímulos, así que si tienes su atención debes generar interés en tu marca y sus productos, de lo contrario quedarás en el olvido.

Piensa bien en las cualidades de tu producto, en todo lo que podría ser de utilidad para los demás.

3- Sólo aquello que sea relevante generará interés.

Destacarse de las demás marcas es vital, para lograrlo  es necesario mostrarle a la audiencia que tu propuesta de valor es la mejor disponible.

Si tu propuesta de valor no es la mejor disponible, entonces debes considerar realizar modificaciones en tu producto o servicio y su entorno

No olvides que existen diversas formas de ser destacado, una de ellas es competir por precio, siempre debes buscar esos detalles que sólo tú puedes ofrecer.

4- La acción de compra depende en gran medida de la fortaleza del deseo y la facilidad de cumplirlo.

Comunica motivos sólidos para tener tu producto o contratar tu servicio, convence al cliente potencial de que estará mucho mejor con lo que tu vendes.

Diseña procesos de ventas que permitan al cliente comprar fácilmente.

Utiliza planes de pago, programas de lealtad, concursos, descuentos y cualquier herramienta que ayude a cerrar una venta.

.

Completa los datos para ingresar a la Masterclass

Aprende las 5 Claves para Vender en Facebook!

Te has registrado satisfactoriamente... Ahora vamos a la masterclass!

Pin It on Pinterest

Share This